RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estas_Olimpiadas_son_una_pasada_tercer_ciclo
A través del diseño de diferentes tareas de investigación individual y grupal se abordarán critérios correspondientes al área de lengua tomando como centro de interes las olimpiadas. Al final del proyecto, el alumnado debe de ser capaz de elaborar un producto digital para transmitir al resto de la comunidad educativa la información obtenida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEAM MARKETING
Vivimos en una sociedad en la que la publicidad impregna todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la escuela, debemos capacitar a nuestro alumnado para desenmascarar los trucos publicitarios a los que se ven expuestos continuamente y a que, de forma crítica y responsable, sean capaces tanto de elegir los productos que se adecúen a sus intereses y necesidades, como de utilizar esos conocimientos en su propio beneficio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN SINTAXIS
Situación para trabajar la sintaxis.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis raíces "El Andaluz".
Proyecto para trabajar con alumnado de cuarto de la ESO y ESPA con el objetivo de eliminar prejuicios que hay sobre el andaluz y fomentar el conocimiento de nuestra habla y las lenguas y dialectos del resto del España;valorando así la riqueza que nos proporcionan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje para 2º de ESO Los tesoros de Andalucía
Exelearning creado como tarea dentro del contexto de acreditación del nivel B2 en Competencia Digital Docente para la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NARANJITO Y NARANJITA VIAJAN POR FRANCIA
Nuestros personajes Naranjito y Naranjita van a conocer Francia, sus lugares más emblemáticos, su cultura, gastronomía, personajes ilustres,... Una situación de aprendizaje en la que descubrirán de forma creativa y diferente un país muy cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Alexia Putellas
En este REA, la elección del centro de interés se ha hecho con el objetivo de sensibilizar al alumnado, a través del deporte, con el papel de la mujer en la sociedad actual. Con ello pretendemos concienciar al alumnado de que las mujeres pueden realizar actividades y deportes similares a las de los hombres, fomentando así la igualdad de género. Además, hacer ver al alumnado que los límites y los obstáculos siempre están en nosotros mismos, ya que "querer es poder". Este proyecto permite al al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso